logo

NOTICIAS

República Dominicana da un gran paso en El Mundial Del Barça

31/3/2016

El Barca celebra cada año todo un mundial de futbol, este 2016 el Quinto. El mismo se celebró del lunes 21 al jueves 24 de marzo. El torneo, que se jugó en los campos anexos del Miniestadi cumplió un récord de más de 1.200 jugadores repartidos en 107 equipos de todo el mundo, 327 partidos repartidos en las cuatro categorías del torneo Pre-competición (12-14 años), Pre-formación (8-9 años) y Formación (10-11 años), Iniciación (6-7 años). Participaron las 26 escuelas del FC Barcelona en representación de 19 países entre ellos potencias futbolísticas como Brasil, Estados Unidos, Italia, Japón, Turquía, entre otros. La República Dominicana no se quedó fuera, lleva tres años consecutivos asistiendo y logró por primera vez quedar dentro de los diez mejores.
En la etapa Precompetición / Infantil, con 27 conjuntos y 289 jugadores, se marcaron 335 goles en los 87 partidos jugados. La FCBEscola República Dominicana quedó en número 8 de 27 en una categoría encabezada por Brasil, Barcelona, Italia entre otros, siempre mundialmente reconocidos en la historia del Fútbol. La FCBEscola República Dominicana está cada vez más cerca de ocupar posiciones importantes en marcadores como este. La República Dominicana ya tiene un lugar en el mapa mundial del fútbol.

imatge_noticia_republica

Fuente: La Vanguardia, Barcelona

El acto de cierre contó con la presencia de los jugadores del Primer Equipo  Andrés Iniesta y Sergi Samper; junto con el directivo responsable del fútbol formativo profesional Silvio Elías, el ex futbolista del Barça y embajador de la FCBEscola José Edmilson; y Òscar Grau, director de la FCBEscola.

El capitán del primer equipo del Barça Andrés Iniesta elogió la organización del torneo y aconsejó a los más pequeños  «confiad en vosotros mismos, trabajar y tener siempre ganas de mejorar«.

Fue una ceremonia especial para el capitán del Barça B Sergi Samper, que inició su etapa en el Club con la FCBEscola: «Estoy muy contento de volver aquí y ver la ilusión de todos estos niños. Es un gran recuerdo para a mí«