logo

NOTICIAS

La FCBEscola República Dominicana expande experiencia Barça

20/8/2015

El pasado 15 de junio la FCBEscola desde República Dominicana inició un recorrido que hizo historia en el mundo del fútbol, para la República Dominicana y para los países con los que se compartieron el método Barca.

El FCB Soccer Camp Puerto Rico, Jamaica, Ecuador: Quito y Guayaquil, se une a más de 120 campus que se llevan a cabo anualmente.

Se realizó una ruta junto a un Equipo Técnico oficial FCBarcelona que inicia en Puerto Rico, seguido de Jamaica y luego voló más lejos hacia Ecuador. La lista de entrenadores convocados fue liderada por el ex jugador del FC Barcelona, Oscar Céspedes, junto a Marcial Serrano y Pau Tripiana Cusi.

Aún, la República Dominicana no ha sido reconocido mundialmente como un país del todo futbolero, la FCBEscola República Dominicana es hoy la segunda escuela más importante en Latinoamérica seguida de Brasil del equipo azulgrana. Hoy cuenta con más de 500 jugadores matriculados, gracias a esto obtiene los derechos de compartir la camiseta y la emoción por ella.

Es la primera vez que el Barcelona visita estos países y que mejor forma que compartiendo el método con más éxito del mundo. Gracias al esfuerzo y a la ilusión con la que se realizó este proyecto el método del FCBarcelona llegó a más de 500 jugadores en estos lugares. Esto no se detiene aquí, en Octubre se estará visitando Guayaquil.

BPX-0125(De izquierda a derecha): Marcial Serrano, Oscar Céspedes, Pau Tipiana en sesión de feecback en FCBSoccer Camp Puerto Rico.

«Queremos difundir un mensaje positivo a todos los niños y jóvenes que participen. Las sesiones de entrenamiento en los campos de fútbol del FC Barcelona tienen como lema cuatro palabras: jugar, intentar, crecer y mejorar mientras disfruta. Día tras día se estimularon a los participantes para que pudiesen entender sus propias debilidades y cómo trabajar para superarlas», indicó Fabeka Lebrón Directora de la FCBEscola República Dominicana.

QuitoJugadores del FCB Soccer Camp Ecuador junto a Entrenador del FCB Marcial Serrano.