logo

Metodología

METODOLOGIA

La FCBEscola es el modelo de escuela del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos.

Este modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del Club en el resto del mundo.

Las FCBEscoles trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

El principal objetivo es la formación integral de los jugadores a través del deporte, razón por la cual, es necesario seguir la trayectoria académica y personal de los alumnos, haciendo compatible la formación y el progreso personal con el deporte.

¿Cómo trabajamos?

Se hacen grupos de trabajo de un máximo de 12 alumnos, para que el alumno participe de forma activa durante las sesiones y el entrenador tenga una gran incidencia en la evolución de todos ellos.

Se siguen los métodos de entrenamiento de los equipos del Club, que consisten en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adecuados a cada etapa o nivel de formación:

  • Iniciación (6 – 7 años). Se trabajan los aspectos coordinativos y motrices relacionados con el fútbol.
  • Preformación (8 – 9 años). Se trabajan las acciones técnicas básicas del fútbol.
  • Formación (10 – 11 años). Se trabajan las acciones tácticas elementales del fútbol y la mejora de los gestos técnicos.
  • Precompetición (12 – 14 años). Se trabaja la mejora de las acciones tácticas y gestos técnicos.

Cada jugador debe asistir a dos entrenamientos semanales de 1,15h de duración. Los equipos participan en una Liga Interna los viernes por la tarde y los sábados por la mañana se reservan para portidos amistosos, esto con el objetivo de aprender mientras se practican los aspectos trabajados durante los entrenamientos.

objetivos