logo

NOTICIAS

FCBEscola Santo Domingo asisten por segunda vez al FCBEscola Internacional

12/5/2015

Esta es la segunda vez que viajamos a Barcelona para competir en el evento #FCBEscolaINT, y no podemos volver más felices!

Nos despedimos con victorias frente a equipos de Italia, EUA, Egipto y Barcelona

Nuestros equipos de la FCBEscola Santo Domingo concluyeron su participación en el IV Torneo Internacional FCBEscola, que se celebró en los campos anexos al Miniestadi, junto al Camp Nou, el emblemático estadio del Fútbol Club Barcelona, con victorias frente a Italia, Estados Unidos, Egipto y Barcelona.

drk.150300-029

»Los dominicanos se impusieron frente a la escuadra italiana en la categoría Pre-Formación Blau (8-9 años) con marcador de 2-1, con goles de Álvaro Calderón Guerra y Diego Franco.
En la división de Pre-Competición Grana (13-14 años), el seleccionado de la FCBEscola Santo Domingo derrotó al FCBE Barcelona Grana en la tanda de penaltis 3-1, luego de haber terminado empatados 0-0 en el tiempo reglamentarios.
Los penales de la victoria fueron anotados por Félix Cabrera, Tomás Hipolite y Ransés Minaya. En este triunfo ante Barcelona cabe destacar la gran actuación del portero Ricardo Mensa, quien detuvo dos tiros de penales y en el partido realizó varias paradas sensacionales.
El triunfo sobre FCBEscola Florida (EUA) se produjo gracias a un gol de César Castillo y una extraordinaria labor del arquero Caleb Polanco, en la categoría Pre-Competición Blau.
En el encuentro de la división Formación Blau (11-12 años), la FCBEscola Santo Domingo venció a Egipto con score de 2-1, con dos goles de Darifer Rodríguez de León.
En un partido entre equipos dominicanos de la categoría Formación, el Blau le ganó al Grana 2-0, siendo marcados los goles por Leandro Lebrón y Kenny Chi Heng Chow.
Otro triunfo quisqueyano ante Estados Unidos, se produjo en la división Pre-Formación (8-9 años), en que la FCBEscola Santo Domingo se alzó con la victoria al ganar 3-1 en la serie de penaltis. En su tiempo reglamentario el encuentro finalizó 2-2, con goles de Diego Franco y Antonio Costa.
Convirtieron sus tiros de penales, Antonio Costa, Sebastián Oller y Alex Rodríguez.

drk.150300-064

Otros resultados:

  • Categoría Formación Blau (11-12 años), Dubai le ganó a RD 4-3 en la tanda de penaltis, luego de un empate 1-1, en que Alejando Victoria marcó el gol dominicano. En los penales anotaron, Juan María Lehoux, Alejando Victoria y Osiel Peguero.
  • Categoría Formación Blau (11-12 años), Egipto superó a RD 6-5 en los penaltis, tras concluir igualados 1-1 en el tiempo regular. Osiel Peguero produjo el gol por la escuadra criolla.
  • Categoría Formación Grana, Dubai se impuso a RD 5-2. Los tantos dominicanos fueron anotados por Jean Mateo Mateo, quien produjo un golazo desde el medio campo y por Diego Oller.

En el evento participaron delegaciones de las FCBEscolas de Barcelona, Cataluña, Tenerife y Mallorca (España), Fukuoka (Japón), Seúl (Corea del Sur), Dubai y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Egipto, Kuwait, Lima (Perú), Varsovia (Polonia), Delhi (India), Singapur, Río de Janeiro (Brasil), Estados Unidos y Santo Domingo (República Dominicana).
La FCBEscola Santo Domingo participa en 3 categorías, Pre-competición (13-14 años), Pre-formación (8-9 años) y Formación (11-12 años).»

Nuestra delegación estuvo encabezada por Aleix Gilbert, director técnico de la FCBEscola Santo Domingo.

drk.150300-095