logo

NOTICIAS

Estrellas femeninas del Fútbol Club Barcelona visitarán República Dominicana

24/7/2014

Las jugadoras Marta y Alexia, principales figuras del equipo femenino de primera división del Fútbol Club Barcelona, vendrán a la República Dominicana el próximo fin de semana con motivo del lanzamiento del Fútbol Formativo Femenino de la FCBEscola Santo Domingo.

Las destacadas futbolistas agotarán una apretada agenda en el país, que incluirán clínicas a jugadoras, un evento privado con el Presidente de la Federación Osiris Guzmán y las jugadoras estrellas y capitanas de la Selección Sub 15, Sub 17 y Sub 21, una visita al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y un encuentro con la prensa deportiva nacional.

FC BARCELONA 13/14

El lanzamiento de este programa por parte del Fútbol Club Barcelona, tiene como propósito contribuir al desarrollo del fútbol femenino dominicano. En ese sentido, la presencia de Marta y Alexia, dos grandes estrellas del fútbol español, quienes han brillado con el uniforme del Barça, servirá de incentivo para que muchas niñas y jóvenes de nuestro país se integren a la práctica de esta disciplina y contribuir a la equidad de género en este deporte.

Marta Unzué Urdaniz, centrocampista de 26 años de edad, es la capitana del Barcelona, equipo con el que ha jugado durante las últimas 8 temporadas. Esta nativa de Pamplona, Navarra, cuenta con un envidiable currículum deportivo: ha ganado con el Barcelona 3 ligas, 3 copas de la Reina y 4 copas de Cataluña, algo impensable para una jugadora que de pequeña ni siquiera imaginaba militar en uno de los mejores clubes de fútbol.

Alexia Putellas Segura es una delantera de 20 años de edad, nacida en Mollet del Vallès, Barcelona. En julio de 2012 fichó con el Fútbol Club Barcelona, donde rápidamente se adapta al sistema de juego del onceno catalán y se convierte en una pieza clave para el equipo, que con sus aportes logra buenos resultados y títulos. Su palmarés incluye haber conquistado con el Barça 2 ligas, 2 Copas de la Reina y 1 Copa Catalunya.

Las jugadoras iniciarán su agenda de actividades el sábado 26 de julio en las instalaciones de la FCBEscola, donde se llevará a cabo un evento privado con jugadoras de la FCBEscola Santo Domingo y jugadoras de la Selección Nacional. El acto contará con la asistencia del Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y en él los asistentes podrán fotografiarse, obtener autógrafos e intercambiar experiencias con las jugadoras.

FEMENINO A 13/14 WOLFSBRUG 13/14 LIGA DE CAMPEONES

Alexia y Marta visitarán el lunes 28 a las 11:00 am el Ministerio de Deportes, donde se reunirán con el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández y darán una rueda de prensa posterior para tratar temas relacionados con el desarrollo del fútbol femenino en la República Dominicana e impulsar la equidad de género en el país a través de los valores del fútbol.

A las 5:00 pm del mismo día se efectuará en la FCBEscola Santo Domingo el lanzamiento del Fútbol Formativo Femenino FCBEscola, en presencia de las principales jugadoras del país. Durante el evento, se presentarán las primeras figuras del equipo femenino de la FCBEscola y se llevará a cabo una clínica dirigida a las jugadoras invitadas, impartida por entrenadores del FC Barcelona y por las estrellas del Barça femenino Putellas y Unzué.

Las jugadoras abandonan la isla el martes 29 del presente mes.