logo

NOTICIAS

Directivo del FC Barcelona Pau Vilanova celebra un encuentro con Chicho Sibilio y ejecutivos de la FCBEscola Santo Domingo

4/6/2015

Santo Domingo.- La directiva del FCBEscola San Domingo, encabezada por sus ejecutivos, Fabeka Lebrón y Gustavo Díaz, celebraron un encuentro con Pau Vilanova, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, donde participó el Inmortal del Deporte Dominicano, Antonio -Chico- Siblio, antigua estrella del equipo de baloncesto del club catalán.

En la actividad, el ejecutivo del Barça habló sobre la trascendencia de las peñas barcelonistas y se refirió al gran crecimiento económico de la entidad  y a la estructura deportiva del club.

En la reunión  estuvieron presentes, José Manuel Vargas  y José Noguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Peña Barcelonista » Antonio -Chicho Sibilio», quienes  conversaron con Vilanova sobre todo lo que concerniente al club catalán y al final del acto le hicieron un reconocimiento.

También asistió, Gregory Grau,  socio del FC Barcelona y una gran cantidad de seguidores del club catalán.

“Representar al Barça es un motivo de júbilo, pero también es una responsabilidad, por eso es importante saber que todos los pasos que demos deben ser en aras de hacer este club más grande”, destacó Vilanova.

En su disertación, de unos 30 minutos, Vilanova habló sobre el impacto del equipo en las redes sociales, resaltando además, «que hace unos años, el FC Barcelona era el cuarto club de fútbol más rico del mundo y hoy es el segundo».

Reiteró que «el Barça es una gran familia, que tiene 153 mil socios y que nunca será vendido, ya que  es de todos y nadie puede venderlo. Somos 300 mil peñistas y 291 millones de seguidores”.

“El Barça no es solo fútbol, este club abarca cuatro deportes profesionales y nueve disciplinas de deportes amateurs, entre ellas, el baloncesto para personas en sillas de rueda, algo que nos llena de satisfacción», apuntó

Concluyó diciendo que «este club tiene una gran responsabilidad social corporativa y por eso destinamos más de 10 millones de euros al año en proyectos sociales. Nuestra misión es aportar salud y felicidad a todo el mundo, a través del respeto y la humildad”.

Al referirse al dominicano Sibilio, Vilanova tuvo palabras de elogio, destacando su calidad como jugador de baloncesto y sus valiosos aportes al barcelonismo».

Al término de la actividad, los directivos de la Peña Barcelonista «Antonio -Chicho- Sibilio», encabezados por su presidente, José Manuel Vargas,  obsequiaron una camiseta al directivo del Barça, con el numero 10 y su apellido en la espalda. Asimismo, se le hizo un reconocimiento por contribuir a las peñas barcelonistas en todo el mundo.

La peña también le entregó una carta al directivo, para que la haga llegar a los ejecutivos del FC Barcelona, donde solicita que el club retire el número de Xavi, quien recientemente dejó las filas del equipo, luego de 17 temporadas.

Vilanova, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, como responsable de Peñas (asociaciones de fanáticos), tiene una amplia trayectoria de servicio en club catalán.

De 2003 a 2005 formó parte de la Comisión Social y desde 2010, de la mano de Sandro Rosell, ganador ese año de las elecciones a la presidencia, asumió el cargo de directivo responsable de la Comisión Social, siendo uno de los hombres del Club que más relación ha tenido con el mundo peñístico.

A finales del pasado mes, es cuando se incorpora a  la Junta Directiva, para desempeñar sus actuales funciones.

 Gustavo Díaz, Gregory Grau, Pau Vilanova, Chicho Sibilio, Fabeka Lebrón, José Manuel Vargas y José Noguez durante el encuentro. 


Gustavo Díaz, Gregory Grau, Pau Vilanova, Chicho Sibilio, Fabeka Lebrón, José Manuel Vargas y José Noguez durante el encuentro.