logo

NOTICIAS

Casa de Campo y FCBEscola dan inicio a la Experiencia Barça en la Zona Este del país

12/5/2015

Debido al gran interés de los niños y niñas y adolescentes de la región este del país y de Santo Domingo en practicar y perfeccionarse en el fútbol, Casa de Campo y la FCBEscola República Dominicana dejaron iniciadas las clínicas de bienvenida, en las cuales podrán ir aprendiendo y adquiriendo la experiencia al estilo del Fútbol Club Barcelona, uno de los más reconocidos equipos del mundo.

Esta primera jornada quedó inaugurada durante un acto realizado en el Centro de Conferencias Cacique encabezado por Rafael Torres, presidente Casa de Campo; Fabeka Lebrón, Directora de FCBEscola República Dominicana, Daniel Hernández, Gerente General de Casa de Campo y Aleix Gibert Director Técnico de la FCBescola en República Dominicana junto a otros directivos de ambas organizaciones. Además, se describieron las actividades del día y los próximos pasos a dar con la unión entre FCBEscola y Casa de Campo: Campamentos y Escuela de Tecnificación.

El programa de las clínicas de bienvenida quedó iniciada con una asistencia de 180 niños/as, entre 5 a 17 años de edad, provenientes de La Romana, Higüey, Punta Cana, Santo Domingo y Santiago. Las clínicas iniciaron con entrenamientos y tres tipos de calentamiento que son los ejercicios de técnicas, los tácticos y de sistema, mientras que en la tarde, luego de almorzar y descansar, se les brindó una sesión didáctica: Historia y Teoría del Futbol Club Barcelona. Reinician con los partidos y mini-partidos en los que juegan entre sí, de acuerdo a sus equipos iniciación, preformación, formación, pre-competición y competición.

Asistieron niños de la Fundación Hogar del Niño y de la Fundación Mir, instituciones apadrinadas por Casa de Campo; y también representaciones de los colegios Saint John y Abraham Lincoln de La Romana; Puntacana International School y Heritage de la zona de Punta Cana.

12

Las próximas clínicas se llevaran a cabo los sábados 16, 23, y 30 de mayo, 6 y 13 de junio desde las 3 hasta las 6 de la tarde. El programa tiene por objetivo ofrecer a los niños/as clases y entrenamientos utilizados en el Club de fútbol con más éxitos de títulos en el mundo.

Al finalizar la temporada de clínicas, continuarán los campamentos a partir del 24 de junio, y la Escuela de Tecnificación que quedará abierta desde el próximo Septiembre, programa totalmente académico, en el que los niños/as podrán especializarse sobre la metodología y las técnicas del Barcelona. Los jugadores de la escuela de tecnificación seleccionados participarán en el Torneo Internacional FCBescola.

Tanto para Casa de Campo como para la FCBEscola, el fútbol es un mecanismo importante para inspirar a niños y jóvenes valores de solidaridad, compromiso, respeto, perseverancia y disciplina, así como para fortalecer la educación.